JUSTIFICACIÓN

 

Gran parte de la educación que se recibe en las escuelas tiene que ver con la preparación de los profesores que guían ese aprendizaje, pues deben tener ciertos conocimientos que le servirán para que  desarrolle una  buena labor y pueda adquirir resultados favorables, a través del desarrollo de habilidades, capacidades y actitudes.

En la actualidad existen infinidad de problemas que de una u otra forma aquejan a nuestra realidad educativa y esto repercute en gran parte en el rendimiento escolar, aunado a que hay rechazo a  utilizar las herramientas de la  comunicación (tics) por lo que hay la necesidad de implementar éstas en la practica docente y propiciar en los alumnos el interés en las actividades escolares de tal manera que se les presenten  más llamativas y atractivas   para que puedan tener aprendizajes significativos.

El tema a abordar es “EL USO DE LAS TICS COMO UNA HERRAMIENTA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS EN 4° “B” DE LA ESCUELA PRIMARIA “CENTENARIO DE LA REVOLUCION,” ya que se considera que implementando estos recursos   se lograrán mejores resultados en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Hoy en día es muy importante integrar y usar pedagógicamente las nuevas tecnologías de la información en la docencia (tics), de acuerdo a los avances actuales hay la necesidad de estar actualizados y ofrecer mejores oportunidades de aprendizaje a los alumnos, donde ellos a su vez interactúen y logren  apropiarse de las matemáticas de una manera más sencilla y divertida.

Por tanto se hace necesario que los docentes y  alumnos tengan la oportunidad de interactuar con las nuevas tecnologías y lograr un mejor desempeño.

Una de las finalidades de realizar este trabajo  es con el propósito de propiciar un cambio en la forma de enseñar la asignatura de matemáticas,  e innovar las herramientas que hoy en día están al alcance de los niños  las tics, dejando a un lado la enseñanza tradicional  que en su momento nos brindó resultados magníficos, pero hoy los tiempos han cambiado, la educación básica promueve dentro de los propósitos que los alumnos logren las competencias matemáticas.

www.uv.es/aliaga/curriculum/Aliaga&Bartolome-2005-borrador.pdf